seguidores en tik tok

11 TRUCOS Para GANAR SEGUIDORES En TIK TOK que NO CONOCES 2021 [FUNCIONA]

Una de las cosas que más buscan los creadores de contenido es ganar seguidores en Tik Tok gratis; es decir, sin necesidad de contratar una campaña publicitaria para atraer a los usuarios a su perfil. Por ello, aprender cómo tener seguidores en Tik Tok es uno de los objetivos comunes de los últimos años; desde que la red social se hizo viral.

Saber cómo conseguir más seguidores y suscriptores en Tik Tok en 2021 es bastante sencillo; el reto está en poner en práctica diversas ideas, hasta que encontremos las que nos ayuden en nuestro objetivo. Como creador de contenido, estamos seguros que te interesa aprender cómo ganar seguidores en Tik Tok; por lo que te hemos traído los 11 trucos infalibles para lograrlo. ¡Continúa leyendo!

¿Por qué es importante conseguir seguidores en Tik Tok gratis en 2021?

Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales con mayor popularidad en los últimos 5 años; siendo actualmente la que maneja las tendencias mundiales en un formato sencillo: videos desde 15 a 60 segundos personalizados con clips de música, efectos, fondos y filtros.

Aunque los primeros creadores de contenido de esta red social fueron influencers y usuarios que buscaban entretenerse; en la actualidad son muchas las empresas que ofrecen sus productos a través de ella. Esto se debe a las muchas interacciones que se pueden lograr entre los creadores y su audiencia, tomando cada vez más relevancia entre el público joven y no tan joven.

Debido a la gran influencia de esta red, ganar suscriptores en Tik Tok puede convertirse en una tarea titánica; sobre todo cuando se busca posicionar una marca o un producto dentro de una competencia reñida. Es por esto que hemos decidido explicarte, truco por truco, cómo ganar seguidores en Tik Tok con tan solo hacer un buen manejo de la cuenta.

trucos para ganar seguidores
Debemos cuidar muy bien el contenido que compartimos con los seguidores.

11 trucos imperdibles para ganar suscriptores en Tik Tok fácilmente

El éxito en cada red social depende del ingenio, creatividad y empeño que le ponga cada creador a su contenido; sin embargo, existen ciertas prácticas que nos ayudan a ganar seguidores en Tik Tok gratis. También nos acercan a esos usuarios que entran tan solo para entretenerse, y terminan compartiendo nuestro contenido en sus propias redes. Sin más, veamos los 11 trucos que prometimos:

Perfil detallado y atractivo

Lo primero que debemos asegurar es que nuestro perfil, personal o de empresa, esté lo más completo posible. ¿A qué nos referimos con esto? A que debemos contar con un perfil que comparta la mayor cantidad de información sobre nosotros o lo que queremos ofrecer; de manera que logremos empatizar con la audiencia, e incluso formar un vínculo con lo que ellos están buscando. Para ello, debemos cuidar la foto de perfil, nombre de usuario, descripción personal, etc.

Si te preguntas como incluir toda esta información en un espacio tan pequeño como el de la descripción del perfil; te recomendamos que lo muestres a través de tus videos, de una forma original y atrayente. Sin desviarte del objetivo o temática principal del contenido, enseña a tu audiencia que también eres humano.

Al momento de escoger la foto de perfil, usa una que represente muy bien a la cuenta, ya sea un logo o un rostro. En cuanto al nombre de usuario, este debe ser corto y fácil de recordar; además de que no puede parecerse a otro nombre, con el fin de que no sean confundidas. Por último, la descripción personal debe invitar a los usuarios a seguirnos, pero no de una forma descarada; lo ideal es crear expectativa e interés en éstos por descubrir nuestro contenido.

Actividad constante y continua

Es fundamental que cuidemos la cantidad de contenido que posteamos en nuestro perfil. No es necesario que saturemos a la audiencia con contenido nuevo cada 3 minutos, pero tampoco debemos descuidar el perfil; ya que no seríamos relevantes para los algoritmos de Tik Tok y, por consiguiente, no seríamos visibles para los usuarios que aún no nos siguen. Nuestra meta es saber cómo tener seguidores en Tik Tok, no como aburrirlos.

El objetivo de la frecuencia en el posteo es generar expectativas sobre cuál será el próximo contenido que subirás; sobre todo si escoges ser un creador divertido, alocado e ingenioso, ya que la mayoría de usuarios buscan entretenerse en esta red social. Además de esto, las novedades siempre son un gancho asegurado para los usuarios, más si manejamos las últimas tendencias o retos.

Adicional a la actividad constante, también es importante que escojamos un horario adecuado para postear el contenido. La mayoría de los creadores concuerdan en que el horario ideal está entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde; aunque lo recomendable es que subamos contenido cuando nos sintamos cómodos. Este rango no se ajusta completamente a toda la audiencia.

Videos originales y de calidad

Parase obvio, pero al mismo tiempo no lo es. Lo más recomendable es que subamos contenido totalmente original, con excepción de aquellos que se hacen en dúo o por challenges; sin embargo, esta premisa suele pasar desapercibida cuando los creadores se confían en las prácticas que a otros creadores les han funcionado. Lamentablemente, no se trata de una fórmula mágica.

Nuestros videos no pueden carecer de personalidad ni de estilo propio, ya que entonces no nos diferenciaríamos del resto de creadores. Aunque las tendencias son importantes para atraer a aquellos interesados; subir contenido que nos apasione debe ser lo primero que debe estar en nuestras mentes antes de realizar un nuevo video.

Ahora bien, tampoco debemos encasillarnos en un único estilo. De vez en cuando se recomienda que nos salgamos de lo habitual y subamos un contenido fresco y diferente al que nos caracteriza. El fin de esto es medir las reacciones de nuestros seguidores, y verificar si podemos atraer a los usuarios que antes no se sentían tan motivados a seguirnos.

Además de cuidar la calidad y la originalidad, también debemos cuidar la longitud de nuestro contenido; teniendo en cuenta que este no debe ser ni muy corto ni muy largo, debe ser balanceado. Si consideras que debes hacer una segunda o más partes de una misma temática, no te cierres a esta posibilidad, más bien explota tu creatividad. Recuerda que los videos extensos pueden tener un efecto contrario a nuestro objetivo.

Videos editados y personalizados

Aunque la misma aplicación de Tik Tok nos permite editar los videos con un sinfín de efectos y filtros; nunca está de más que vayamos más allá, usando una aplicación o software de edición de videos. De esta manera, lograremos agregar efectos que sean completamente desconocidos por la audiencia. Probablemente ya han visto todos los efectos existentes en la red social.

Este truco es un plus para aquellos que buscan promocionarse como fotógrafos o editores de video, ya que pueden mostrar sus habilidades de edición mientras entretienen a su público.

Interacción con seguidores y usuarios

Al tratarse de una red social como cualquier otra, los algoritmos se basan en las interacciones de los usuarios con el contenido; es decir, cuantos “me gusta”, guardados, compartidos, mensajes directos, solicitudes de seguimiento, etc.

No obstante, esto solo nos ayuda a ser cada vez más visibles para los usuarios; sobre todo para aquellos que aún no nos siguen y nos ven en la sección “Para ti”. Lo que realmente atrae a los seguidores y usuarios es la cercanía que seamos capaces de crear con estos.

Por ejemplo, las respuestas directas a sus comentarios o el contenido que genera cierta controversia o donde realicemos preguntas directas a la audiencia; son tácticas que hacen que los seguidores se sientan importantes para nosotros, y los seguidores potenciales se interesen en nuestra calidad de respuesta. En este sentido, es muy importante que ignoremos a los haters y a los comentarios provocadores, o que contestemos con el mejor humor.

atrae seguidores con tu cuenta
Divertirse es el primer paso para conectar con los seguidores.

Retos y challenges para el público

La mejor forma de volverse popular y, adicionalmente, de marcar una tendencia en Tik Tok, es creando retos a través de nuestro contenido, impulsando a la audiencia a que los cumplan y que nos muestren los resultados; por supuesto, participar en los retos virales es un buen plus. Por lo general, este tipo de interacciones ha tenido un buen recibimiento y resultado en los usuarios, más en aquellos que buscan entretenerse.

Al momento de que los seguidores suban sus videos del reto, podrán mencionar nuestra cuenta, logrando que exista una interacción entre ambas cuentas y que los seguidores y amigos de nuestros seguidores también nos vean. Aunque esto está relacionado a las interacciones, es un poco diferente por la amplitud de sus resultados y porque ayuda a conseguir seguidores en Tik Tok gratis en 2021.

Preguntas y respuestas al día

Una vez que nuestra cuenta alcanza un número de interacciones y seguidores, Tik Tok nos permite desbloquear la sección de “Haz una pregunta”; donde los seguidores pueden dejarnos comentarios a los que se responden con videos. Este es un truco bastante bueno para crear cercanía y atraer a otros usuarios, pero que algunos creadores de contenido olvidan o ignoran.

Con este sencillo truco les mostramos a nuestros seguidores y al resto de usuarios, que nos importan sus opiniones y dudas, y que estamos siempre activos tratando de responder la avalancha de preguntas. Además, según los creadores con mayor tiempo en la aplicación, este tipo de video es el que atrae a más usuarios. Estos son los que obtienen mayores visualizaciones.

Redes sociales combinadas

Otro truco que suele ser ignorado, a pesar de su obviedad, es que compartamos el contenido de nuestra cuenta de Tik Tok en otras redes sociales que usemos; como Facebook o Instagram, donde quizá encontremos otro tipo de público y seguidores potenciales. En este sentido, WhatsApp también es una excelente herramienta, aunque el contenido solo llegará a nuestros contactos.

Con este truco generamos interés y una mejor visibilidad de nuestro perfil, sobre todo porque las redes sociales mencionadas suelen ser más serias y personales, por lo que un contenido divertido e ingenioso destaca fácilmente. Por si fuera poco, generamos tráfico entre todas nuestras redes sociales y aprendemos cómo ganar seguidores en Tik Tok desde otras aplicaciones.

Hacer directos de forma frecuente

Los directos siempre se ven en la sección “Para ti”, por lo que son la forma más fácil de llegar a una mayor cantidad de usuarios; además de que fomenta las interacciones en vivo.

Para este tipo de videos podemos ser mucho más auténticos, ya que no habrá momento para editar lo que decimos o hacemos, y esto es muy bien apreciado por los usuarios. Para este truco en particular, lograremos ganar suscriptores en Tik Tok de una forma similar a como se hace en Instagram.

Colaboraciones con otros influencers

Una forma sencilla de conseguir más seguidores y suscriptores en Tik Tok en 2021 es aprovechando la popularidad de otros influencers; ya sea a través de colaboraciones directas, menciones o dúos, siempre que tengamos su previo consentimiento.

Para escoger a las personas ideales para crear estas colaboraciones, debemos tener en cuenta dos factores: cantidad de seguidores y temática de la cuenta. En el primer factor, influye mucho la diferencia entre la cantidad de seguidores entre ambas cuentas, ya que los influencers con ventaja no suelen interesarse en colaboraciones con cuentas con pocos follows.

En el segundo factor, es importante que escojamos a un influencer que tenga nuestros mismos intereses, de manera que no nos sintamos obligados a hacer algo que no acostumbramos, o que estos pierdan el interés en nosotros.

Usar Hashtags potentes y relacionados

Conseguir seguidores en Tik Tok en 2021 dependerá de nuestras estrategias y una que no debemos pasar por alto es el uso de los hashtags. ¿Por qué? Porque a través de ellos se relaciona el contenido con las búsquedas de los usuarios; lo que se traduce en que será mucho más fácil que encuentren nuestra cuenta o un video en específico.

A pesar de ser algo sencillo de utilizar, debemos cuidar lo que escribimos y cuantas veces lo escribimos. Para ello, debemos utilizar hashtags que estén relacionados a la temática del video o a la cuenta (si previamente creamos uno propio); sin importar cuantas búsquedas tengan otros o los que están banneados por la red social. Asimismo, no debemos exagerar en la cantidad de etiquetas, con 4 o 5 es suficiente.

Si lo que buscas es ganar seguidores en Tik Tok gratis, lo más recomendable es que comiences a practicar estos trucos desde ya, y pruebes su efectividad en un espacio de tiempo. Es posible que uno o más no surtan los efectos deseados, pero no entres en pánico, continúa probando el resto hasta que encuentras tu propia fórmula mágica. ¡Cuéntanos en los comentarios tu avance!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *