tik tok en empresas

7 CLAVES Para Usar TIK TOK En EMPRESAS O NEGOCIOS En el MUNDO 2021

En los últimos años Tik Tok se ha vuelto una de las redes sociales de mayor influencia, a pesar de tener poco tiempo de lanzamiento. En la actualidad, la idea de usar Tik Tok para impulsar tu negocio es una apuesta segura; debido al alcance de la misma y de las muchas estrategias de marketing de Tik Tok para empresas que podemos utilizar.

La forma de utilizar Tik Tok para empresas y emprendedores es sencilla, teniendo en consideración que esta red social admite cualquier tipo de publicación; siempre y cuando se realice en formato de video. Si estás buscando implementar Tik Tok para promocionar tu marca o Startup, ¡hoy te daremos 7 claves esenciales que te ayudarán en tu objetivo!

Descubre aquí cómo usar Tik Tok para promover tu negocio o empresa

Antes de hablar de lleno de las claves que te ayudarán a impulsar tu negocio con Tik Tok; lo ideal es conocer más a fondo esta red social y como funciona cuando dejas de ser un seguidor para convertirte en creador de contenido. Además, es importante considerar que usar Tik Tok para empresas y emprendedores no es lo mismo que utilizarlo por simple entretenimiento.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, como Tik Tok admite las publicaciones en formato video, la mayoría de estas son realizadas en primera persona o con una persona frente a la cámara; además de que los videos son mucho más cortos en comparación a otras redes sociales. Adicional a esto, la edición de los mismos se realiza directamente dentro de la app; podremos agregar efectos, clips de música, etc., así como un copy atractivo y los hashtags con los que buscamos posicionar.

Ahora bien, muchos influencers y emprendedores buscan llegar a la sección “Para ti”; en la que los usuarios pueden ver contenido de cuentas que aún no siguen, todo desde el feed de la red social. En este sentido, debemos tener en cuenta un par de cosas que te ayudarán a usar Tik Tok para impulsar tu emprendimiento, como por ejemplo:

  • El contenido debe ser claro, inteligente, original y atrayente.
  • Los hashtags deben estar relacionados a la publicación. Una opción es utilizar el #parati.
  • Usa clips de música que aún no se han viralizado.
  • Los dúos son una buena forma de promocionarse.
  • Conecta con los usuarios para mantenerlos interesados.

Cada día que las estrategias de marketing de Tik Tok para empresas se hacen más populares, es más difícil luchar por un puesto contra los otros creadores de contenido; por lo que debemos subir contenido diferenciado y único, enfocado en la promoción de nuestra marca.

impulsa tu marca con tik tok
Tik Tok es una de las Redes Sociales con mayor índice de descargas en 2021.

Conoce las 7 estrategias de marketing de Tik Tok para empresas

Ahora que conoces como funciona Tik Tok para promover tu negocio o empresa siendo creador; te contaremos cuales son las 7 estrategias que no deben faltar en tu plan de marketing dentro de esta red social. Una vez que manejes y controles cada una de estas claves; te volverás un emprendedor con bastante fuerza y, por consiguiente, con seguidores que podrán convertirse en tus compradores más fieles o en embajadores de marca. Sin más, veamos las claves a continuación:

Análisis del Target

El primer paso que debemos realizar antes de siquiera descargar la app de Tik Tok y configurar la cuenta, es realizar un análisis del target o del público objetivo de nuestra marca; con el fin de descubrir si este se encuentra entre el radio de usuarios de esta red social. Teniendo en cuenta que los usuarios de Tik Tok rondan los 13 y los 30 años, el contenido que creemos debe estar dirigido hacia estos usuarios.

Sin embargo, esto no quiere decir que no exista un porcentaje menor de personas con edades mayores a los 30 años; de hecho, existen muchos usuarios que alcanzan fácilmente los 50 y 60 años, y estos también pueden convertirse en seguidores potenciales.

Adicionalmente, también es importante que analicemos los gustos, hábitos, intereses y necesidades de nuestro público; y determinemos si lo que ofrecemos tendrá un buen recibimiento en Tik Tok. En caso de que nuestro público no se acerque a los intereses comunes de la red social, una buena opción es diversificar la audiencia.

Registro de empresa

Existen diversos métodos para registrar una cuenta en Tik Tok para empresas y emprendedores; y muchas están relacionadas a otras redes sociales como Facebook o Instagram. Una vez registrado el usuario, es importante que verifiquemos que las opciones y ajustes estén exactamente como las necesitamos. Incluyendo la privacidad de la cuenta.

Perfil de empresa optimizado

Si quieres utilizar Tik Tok para promocionar tu marca o Startup, lo ideal es que la cuenta esté optimizada para ello. Lo primero que debemos optimizar es la home o la página principal de la cuenta; agrega una foto de perfil que esté relacionada directamente con la marca, así como una biografía atractiva. Adicionalmente, podemos agregar el link a la página web de nuestra empresa; otras redes sociales que usemos y un hashtag propio de la marca.

Estrategia de marketing de contenido

Esta es una de las claves más importantes, ya que en este punto ya debemos contar con una estrategia planificada sobre el contenido que deseamos subir; así como la frecuencia, la cantidad y la calidad. Lo ideal también será que definamos qué técnicas serán suficientes para hacer que los usuarios se interesen en nuestros videos.

En este sentido, los dúos, los challenges y las preguntas son la forma más eficiente de que los usuarios interactúen con la marca; de manera que los usuarios y creadores realicen contenido a través de nuestra cuenta. Una de las opciones con mayor popularidad son los tutoriales breves, en las que se muestra de forma creativa y entretenida cómo se utiliza un producto o servicio.

Hashtags relacionados y definidos

Antes mencionamos que el hashtag #parati es primordial si nuestro objetivo es alcanzar esta sección en Tik Tok; no obstante, no es el único que podemos utilizar. Los Hashtags son utilizados para clasificar el contenido, por lo que lo ideal es utilizarlos relacionados al contenido que estamos compartiendo; así como relacionados a gustos específicos.

¿Por qué? Porque las búsquedas de Tik Tok también toman en cuenta los hashtags para mostrarle contenido a los usuarios; y porque son fundamentales para posicionarse dentro de la red social. Además de esto, podemos crear hashtags completamente nuevos o utilizar de vez en cuando el de nuestra marca, con el fin de crear una comunidad alrededor de estos.

tik tok para promocionar tu emprendimiento
Elige previamente el tipo de contenido que deseas compartir en tu cuenta de empresa.

Publicidad con Tik Tok Ads

Se puede lograr una buena posición en Tik Tok para impulsar tu emprendimiento de una forma orgánica; pero la publicidad siempre será un agregado muy beneficioso, ya que acelera los resultados. A pesar de las ventajas que las Social Ads agregan a nuestras estrategias de marketing, debemos tener en cuenta que las de Tik Tok se encuentran en precios elevados por los momentos.

Si te decides a utilizar la publicidad en tu contenido, puedes escoger entre 5 formatos diferentes de anuncios; configurados según las necesidades de la marca o del contenido mismo. Finalmente, también tenemos la opción de contactar a un influencer que nos ayude a publicitar nuestra marca.

Engagement de contenido publicado

El engagement es uno de los KPI fundamentales del marketing y es muy importante que lo monitoreemos cada cierto tiempo; de manera que sepamos cuan efectiva ha sido la estrategia que definimos anteriormente. Este valor se puede medir a través de una sencilla fórmula que suma el número de likes más el número de comentarios, dividido entre el número de seguidores y multiplicado finalmente por 100 para conocer el %.

Mientras mayor sea el % resultante, mejor es la estrategia que definimos; sin embargo, siempre debemos cuidarnos, ya que las tendencias se actualizan muy rápido. Lo que funciona hoy para un mismo tipo de contenido, puede cambiar para el día de mañana.

Contenido atrayente y espontáneo

Sí, aunque anteriormente dijimos que son 7 claves, hemos decidió regalarte una octava que debes conocer: en las redes sociales, el contenido es el rey. ¿Qué queremos decir con esto? Que el contenido que creemos debe estar dirigido a nuestra audiencia, de forma entretenida y atrayente. No debemos seguir unas reglas estrictas en cuanto a lo que buscamos compartir.

Muchos creadores de contenido se dejan llevar por la espontaneidad, y suben videos de forma original y sin pensarlo demasiado; incluyendo un reto o un challenge para los usuarios. En este sentido, aquellos que siguen la marca siempre tendrán algo con qué entretenerse, mientras conocen a fondo al emprendimiento.

Actualmente, la red social con la mayor cantidad de descargas y cuentas nuevas es Tik Tok, evidenciando un crecimiento en la app que no deja de aumentar. Es por ello que usar Tik Tok para promover tu negocio o empresa, siempre y cuando tu público se encuentre entre los usuarios comunes, es una de las mejores ideas.

Y tú, ¿qué esperas para comenzar a usar Tik Tok para promocionar tu marca o Startup? ¡Coméntanos tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *