e-commerce

¿Qué es E-Commerce?

Una E-Commerce, conocida también como comercio electrónico es, básicamente, una tienda virtual donde se publican productos con sus respectivas descripciones, características, precios y disponibilidad para los clientes. En pocas palabras, se trata de un comercio ofrecido directamente desde una web, tal y como sucede con sitios como Amazon o Ebay.

Este término es aplicado para las tiendas que son diseñadas para verse dentro de su propio sitio web, donde la compra-venta se realiza directamente en esta, sin necesidad del uso de otras plataformas a excepción de los gestores de pago. Sin embargo, existen otros tipos de tiendas, como los Marketplaces, ubicados en las redes sociales Instagram y Facebook.

¿Cuál es el objetivo de la E-Commerce?

En líneas generales, un comercio electrónico cumple las funciones de una tienda física; con la diferencia de que hace uso de la red para ofrecer sus productos y para que los clientes puedan realizar sus compras. Estas tiendas se forman a través de dos sencillos pasos: La generación de una idea y el análisis de la misma.

Dentro del análisis de la idea el administrador debe estudiar la propuesta de valor a ofrecer, el mercado al que pertenecerá, la competencia que tendrá, la demanda posible de sus productos y los retos potenciales. ¿Con qué fin? El de conocer todo aquello que pueda afectar la relación y el compromiso comercio-cliente.

Lo ideal de este modelo de negocio es que permite darse a conocer a través de las campañas de marketing de RRSS; por lo que el alcance de la tienda, dependiendo de sus limitaciones geográficas, es mucho más amplio. Además de esto, la automatización de las ventas permite realizarlas cualquier día de la semana y en el horario que el administrador prefiera.

Asimismo, una E-Commerce es ideal para aquellas tiendas físicas que buscan expandir sus fronteras y ofrecerles facilidades a sus fieles y/o nuevos clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *