copy

¿Qué es el Copy?

El diminutivo Copy viene de la palabra Copywriting, aunque no significan lo mismo. Esta pequeña frase hace alusión al trabajo realizado por un Copywriter o Redactor publicitario; el cual emplea distintas técnicas para crear un concepto frente a una publicidad creativa.

En pocas palabras, este término se refiere al texto que precede a un anuncio y que tiene la propiedad de atraer al Target. Por ejemplo, cuando una marca o empresa desea publicitar un producto/servicio que ofrece, recurre a un Copywriter que se encargue de crear el texto atrayente con CTA; invitándolo a comprar, seguir, compartir, comentar, etc.

¿Cómo funciona un Copy?

En la mayoría de las ocasiones se utiliza como parte del Marketing de Contenidos, y su función principal es la de atraer a los lectores o usuarios. La idea principal es captar la curiosidad del lector, para informarlo, resolver una duda, educarlo sobre un tema específico, entretenerlo, etc. No siempre se utiliza para vender.

Si unimos ambas funciones, publicitar e informar, el objetivo final de un Copywriter es el de atraer al Target para invitarlo a realizar una acción; y el Copy es el primer responsable en esta conversión.

Ahora bien, ¿Cómo se debe utilizar esta técnica? Lo primero a tener en cuenta es que, para realizar un buen texto persuasivo, es necesario saber más que solo redactar. Es importante que sepamos comunicar nuestra idea al público; utilizando nuestro conocimiento previo en el Target y un poco de psicología.

Además, también debemos considerar que existen el Copy In y el Copy Out. Ambos términos provienen del Caption, que es el resultado final del trabajo del Copywriter y lo que atrae al público. En el caso del primero, se trata del texto que pertenece a la imagen de un anuncio; mientras que el segundo hace referencia a la descripción del mismo. Ambos combinados de la forma correcta son capaces de captar la atención del público más difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *