que es el ctr

¿Qué es el CTR?

Conocido como Click Through Rate, el CTR es una de las métricas utilizadas en diferentes campañas de Marketing. En estas el objetivo es crear diferentes impresiones en los usuarios y que estos; en consecuencia, hagan clic en los anuncios, enlaces o imágenes a los que va dirigida la campaña.

Este se mide a través de una fórmula que divide el número de clics realizados por los usuarios entre el número de veces que el enlace o anuncio fue visto por estos; todo multiplicado por 100 para que el resultado sea en porcentaje. Mientras más cercano sea el número de clics al número de visualizaciones, mejor será el porcentaje del resultado; lo que se traduce en que el anuncio es realmente atrayente.

¿Cuál es el objetivo del CTR?

El CTR es fundamental para ayudar a que nuestra web alcance los primeros puestos en las SERP de Google, teniendo como meta estar en el primer lugar. Esto se debe a que Google mide la calidad de una web a través del porcentaje de clics realizados por los usuarios para acceder a esta.

Ahora bien, el Click Through Rate por sí solo ofrece beneficios; pero si se combina con una buena estrategia de Linkbuilding y de SEO On-Page, los resultados serán incluso mejores.

Para medir el porcentaje de CTR es necesario que nuestra web se encuentre enlazada a Search Console de Google; debido a que esta herramienta nos ofrece los datos de la fórmula que necesitamos para analizar y saber en qué hemos acertado o fallado.

Ahora bien, en la actualidad esta métrica es fundamental para saber si la estrategia SEO escogida va por buen camino o, por el contrario; requiere de algún tipo de modificación. Al obtener un porcentaje alto en su resultado, lograremos que el sitio web se posicione fácilmente en las SERP; obteniendo mayor visibilidad y mayores visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *