que es el dropshop

¿Qué es el DropShop?

El DropShop o Dropshipping es un método mucho más flexible y sencillo de vender productos a través de internet; ya que nos permite trabajar como minoristas o intermediarios, sin la necesidad de adquirir previamente los productos ofrecidos al público.

En pocas palabras, en este método nuestra eCommerce funciona como un vínculo entre los clientes y los productos; donde somos nosotros quienes recibimos la solicitud del cliente y contactamos con la tienda mayorista. Posteriormente, la tienda realiza el envío al cliente sin que el producto pase por nuestras manos o se encuentre en el almacén de nuestra propia tienda.

¿Cuál es el objetivo del DropShop?

Básicamente, el Dropshipping es utilizado para evitar la gestión de costos que conlleva la inversión en un almacén o en inventario; haciendo que la apertura de una eCommerce o tienda local sea mucha más económica y fácil. Además de esto, ofrece una eficiencia mayor en cuanto a la entrega de los productos; debido a que las empresas contratadas poseen la experiencia y los recursos que, de momento, nos hacen falta.

En el sentido de la movilidad, como tienda virtual podemos ofrecer distintos productos que se encuentran en diversos lugares; siempre y cuando se ofrezcan los que pertenezcan a tiendas que posean delivery.

A pesar de los beneficios que el DropShop ofrece a los comerciantes limitados, se deben tener en cuenta ciertos factores; como la sincronización entre los inventarios, la competencia, el desconocimiento en los productos y los problemas de envío o entrega. Por tanto, antes de elegir este método, es necesario hacer un buen estudio de mercado.

Sin embargo y aun conociendo estas desventajas, muchos emprendedores han apostado por este método, volviéndose bastante popular. De hecho, es la idea básica tras el Marketing de Afiliados, en la que los emprendedores se convierten en embajadores de marca a través de su propia marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *