ads

¿Qué es Google Ads?

Conocida anteriormente como Adwords, Google Ads es la plataforma creada por esta empresa para unir a anunciantes e inversionistas de todo el mundo. Su objetivo principal es el de ofrecer una red de publicidad a gran escala; donde los webmaster puedan encontrar una forma que se adapte a su presupuesto, objetivos y necesidades de promocionar su marca/sitio web.

Básicamente, Adwords es el lugar donde podemos configurar los anuncios publicitarios de Google, estableciendo el tipo, el presupuesto y su ubicación. Una vez realizado esto, podemos comenzar a disfrutar los beneficios de anunciar con esta empresa; lo que se traduce en ventajas para el sitio web.

¿Cómo funciona Google Ads?

Lo primero que debemos saber sobre Google Ads es que la plataforma se divide en dos tipos de redes; las cuales dependerán de los objetivos de nuestra marca y de la configuración que le demos. Entonces, esta se divide en las siguientes redes:

  • Búsqueda: Son los anuncios que aparecen en la SERP y llevan a etiqueta “anuncio”.
  • Display: Son los anuncios publicados en portales que están asociados a Google, como Gmail, YouTube, etc.

Ahora bien, su funcionamiento puede ser difícil de comprender a la primera, ya que Adwords trabaja con varias variables. Por ejemplo, al momento de configurar los anuncios que queremos utilizar, debemos considerar la geografía (real), la visibilidad (Target), el presupuesto, la activación, el pago (CPC), la subasta, la segmentación (programación), etc.

Entonces, ¿Cuál es el paso a paso? El primero será ingresar a la plataforma de Google Ads para crear una cuenta nueva. Posterior a agregar los datos que nos soliciten, pasaremos a la creación y configuración de la campaña. Por último, agregamos la forma de pago que usaremos y activamos la campaña.

Es importante destacar que, en ocasiones, las campañas no dan los resultados esperados, por lo que anunciarse con Google no siempre es la mejor opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *