analytics

¿Qué es Google Analytics?

La forma más sencilla de analizar las métricas más importantes de nuestro sitio web es utilizando las herramientas de Google Analytics. Esta plataforma creada por esta empresa nos ayuda a realizar un seguimiento de todas las variables que afectan nuestro sitio web o Redes Sociales; como la posición, visibilidad, alcance y demás factores.

En forma general, el algoritmo de analítica de esta herramienta nos ofrece informes sobre el tráfico que accede a nuestro sitio web y perfiles; dando información como el tipo de audiencia, su comportamiento, las conversiones logradas, entre otros datos que nos ayudan a mejorar nuestras estrategias.

¿Cómo funciona Google Analytics?

Google Analytics utiliza los datos recolectados por las cookies y los navegadores que utilizan los usuarios; con el fin de darnos información detallada sobre una serie de elementos importantes. Por ejemplo, esta herramienta gratuita nos ayuda a conocer:

  • Cantidad de visitas.
  • Duración de visitas*.
  • Fuente de tráfico*.
  • Páginas visitadas.
  • Secciones preferidas*.
  • Keywords empleadas.
  • Detalles técnicos de los dispositivos de acceso.

Además de esto, Analytics se puede combinar con Google Ads, por lo que se trata de una de las herramientas de análisis más completa de la empresa. Las variables con (*) son las más importantes en el análisis.

Ahora bien, el funcionamiento de esta plataforma está basado en 3 simples pasos: recolección de datos de los usuarios/navegadores; procesamiento de los datos recolectados y creación de los informas detallados. Para utilizar la herramienta es necesario crear una cuenta, ingresar los datos de la web a analizar y fijar los objetivos.

Con los informes suministrados por Google Analytics podremos conocer si las estrategias aplicadas en nuestra web o RRSS son las ideales. O si, por el contrario, es necesario hacer modificaciones con el fin de aventajarnos. Con estos informes podremos también conocer cómo funciona nuestra web a los ojos de los usuarios y lectores que nos visitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *