landing page

¿Qué es Landing Page?

Dentro del desarrollo de sitios web existe un tipo de página conocida como Landing Page o página de aterrizaje, la cual posee un diseño mucho más sencillo en comparación con el sitio del que proviene su enlace. Por lo general, se utilizan con bastante frecuencia en sitios relacionados con transacciones y conversiones a Leads.

Actualmente existen varios tipos de páginas de aterrizaje, dependiendo de la función que ésta deba cumplir; no obstante, suelen utilizarse para construir una base de datos que nos puede ayudar para los análisis de las visitas.

¿Cuál es el objetivo de una Landing Page?

Principalmente, el de ayudarnos con una de las métricas fundamentales en el análisis de un sitio web: la Tasa de Conversión. En líneas generales, lo primero que debemos lograr es que nuestros visitantes realicen una determinada acción dentro de nuestro sitio web, para luego medir el interés o la cantidad de visitas de estos al mes.

Para ello, se puede utilizar una Landing Page que permita completar un formulario para la base de datos, realizar la descarga de un archivo que ofrezcamos, etc. Posteriormente, estos visitantes se convierten en Leads; es decir, oportunidades de negocio a futuro.

Para que la página de aterrizaje obtenga la expectativa de éxito que esperamos; es importante que tanto el título como los textos en ella sean llamativos y atrayentes. En caso de agregar un formulario, este debe solicitar información realmente relevante, con el fin de no pedir datos de relleno. Y, por supuesto, no puede faltar el Call to Action, donde detallaremos la acción que buscamos que los visitantes realicen.

En algunos casos podemos agregar imágenes o botones que deben ser igual de atrayentes que lo mencionado anteriormente; y no debemos olvidar el texto de agradecimiento, de buenos deseos o de “vuelva pronto” para finalizar la conversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *