que es un pop up

¿Qué es Pop Up?

La ventana emergente o Pop Up es un fragmento de contenido que se muestra de forma repentina en un sitio web, utilizada con frecuencia para mostrar un anuncio publicitario o información complementaria que puede ser de interés para el visitante del sitio; normalmente relacionado con el contenido de la página que esté observando.

Se trata de una de las estrategias más sencillas y fáciles de utilizar dentro del Marketing, y su característica principal es que suele ser intrusivo. Dicho esto, estas ventanas se diseñan con diferentes estilos, siendo de las que ocupan un gran espacio o las que se muestran en una esquina apartada. Gracias a esta característica también son bloqueadas por los usuarios en la actualidad.

¿Cuál es el objetivo de un Pop Up?

Básicamente, una ventana emergente funciona como un anuncio; donde se les ofrece a los visitantes un producto, servicio, información u otro elemento que se considere relevante para estos. Lo que se busca con esto es que los visitantes o clientes realicen clic sobre la ventana y sean redirigidos para así encontrar más información; por lo que se usan para generar Leads de una forma sencilla.

Una de las formas en la que esta estrategia se utiliza es para ofrecer una promoción en una E-Commerce. Por ejemplo, mientras un cliente potencial observa un producto de su interés; el Pop Up le muestra otro producto que comparte al menos una característica con este: costo, disponibilidad, marca, tipo, forma, color, tamaño o simplemente está relacionado.

Con esto no solo se facilita que el cliente encuentre los productos que posiblemente está buscando, también se le ofrece otros productos que quizá no conozca; pero que gracias a su navegación en la tienda serían de su interés. Sucede lo mismo con portales de noticias o sitios donde se ofrezcan servicios; por lo que un Pop Up tiene un uso bastante versátil en las campañas de marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *