hashtag

¿Qué es un Hashtag?

Un Hashtag, conocido también como etiqueta, es una serie de frases utilizadas para definir un tema en particular; usados con frecuencia en las Redes Sociales, donde el contenido compartido es masivo. Su principal objetivo es el de identificar la temática de un post; aunque, con el pasar de los años, se ha actualizado para agregarle más funciones.

Básicamente, estas etiquetas son similares a las Keywords; de hecho, se utilizan de la misma forma, solo que están diseñadas para ser usadas en las redes. En la mayoría de las redes sociales, estas etiquetas se transforman en filtros o vínculos que organizan los posts por temáticas; de esta manera, los usuarios acceden a la información de forma más directa.

¿Cómo funciona un Hashtag?

En forma general, se puede decir que un Hashtag es tan solo una palabra que funciona como un filtro. Cuando un usuario busca una información determinada en una red social, puede realizar la búsqueda a través de ciertas palabras o frases; y el contenido que contenga las etiquetas correspondientes a la búsqueda será el primero en aparecer en los resultados.

En el caso de redes como Tik Tok o Twitter, la etiqueta se convierte en un vinculo que agrupa los posts por tema. Mientras que, en redes como Instagram o Facebook, las etiquetas sirven para ubicar la información a través de las búsquedas. Ambas funciones requieren que los creadores utilicen las etiquetas correctas y bien escritas.

Ahora bien, ¿Cómo se crea o usa un Hashtag? Hay varias cosas a considerar: las etiquetas se escriben en minúsculas preferiblemente, los espacios entre palabras no se identifican; y para escribirlas debemos utilizar el signo numeral (#) antes de la palabra/frase. Muchas marcas utilizan estas etiquetas para crear Hashtag propios sobre su empresa, e ir posicionándose en las redes sociales.

Además, mientras más corta la etiqueta, mayor será el volumen de búsqueda. Y las etiquetas deben ser acordes a la temática tratada en el post. Un Hashtag bien utilizado puede incrementar el alcance de un post, así como atraer más seguidores/clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *