influencer

¿Qué es un Influencer?

Al principio, un Influencer no era más que un personaje creado para destacar en las redes sociales; el cual realizaba opiniones sobre temas específicos en busca de entretener. Sin embargo, en la actualidad se trata de una técnica de marketing bastante exitosa, por lo que ya no se utiliza por simple entretenimiento.

El objetivo principal de estos personajes era simplemente hacerse virales en las distintas Redes Sociales, así como en plataformas como YouTube; para atraer a cada vez más seguidores. Debido a esto, su popularidad y relevancia en el mundo digital crecía exponencialmente.

¿Cómo funciona un Influencer?

Viendo el potencial tras la atracción masiva de público a la cuenta de un Influencer (que en español sería un “Influenciador”); las diferentes marcas han optado por contratar o crear sus propios personajes para promocionarse. Utilizando su popularidad para impulsarse en las distintas redes sociales.

Debido al poder mediático que poseen estas personas sobre sus seguidores, es mucho más sencillo invitar a su público a probar un producto o servicio; ya que su influencia y poder de convencimiento suele ser alto.

Para utilizar el Marketing de Influencers de la forma correcta es necesario identificar cuales son los personajes beneficiosos para la marca; por lo general, son los que ya han realizado publicidad con productos/servicios similares al nuestro. Posteriormente, es necesario convencer a estos personajes de publicitar nuestro producto/servicio; ya sea de forma directa o indirecta.

A pesar de lo bueno que suele parecer, no debemos confiar el éxito de nuestra marca a esta única técnica. Esto se debe a que, así como un comentario positivo puede ayudarnos, uno negativo hará que nuestras ventas caigan en picado. También debemos tener en cuenta que el Influencer debe sentirse cómodo con nuestra marca en todo momento; con el fin de mantenerlo como nuestro aliado comercial. De lo contrario, el compromiso del mismo se verá afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *