post

¿Qué es un Post?

Un Post o publicación es aquello que subimos al blog o a las Redes Sociales de nuestra marca; de forma periódica y con información relevante para nuestros seguidores/clientes. En general, esta información está relacionada a los intereses del Target; por lo que se convierte en una forma efectiva de atraer su interés hacia lo que ofrecemos.

Por ejemplo, en el caso de un blog las publicaciones pueden hacer referencia a consejos o a información adicional sobre el producto/servicio. Mientras que en las RRSS las publicaciones van dirigidas normalmente a la promoción del mismo; haciendo énfasis en sus beneficios, costo u otros datos relevantes.

¿Cómo funciona un Post?

Básicamente, un Post es una cantidad variable de texto acompañado de contenido multimedio gráfico; con el que se le informa o educa a los usuarios y lectores sobre ciertos temas relacionados a nuestra marca. Dependiendo del sitio, la publicación se realiza de diferentes formas. Por ejemplo, en Redes Sociales suele tener un enfoque activo, mientras que para un blog es pasivo.

Además de esto, cada contenido que compartamos debe cumplir con una premisa: ser lo suficientemente valioso y relevante para el Target. ¿Por qué? Porque esa es la forma en la que se puede atraer al público de la forma más efectiva.

Otras cosas que debemos considerar son las estrategias SEO, en caso de que busquemos que el contenido de nuestro Post tenga un mayor alcance. Entre estas estrategias siempre se utilizan las Keywords o el Linkbuilding, que ayudan a posicionar la publicación en Google.

La manera de escribir estos Posts dependerá directamente del estilo del redactor y de los intereses de la marca; sin embargo, es muy importante hacer hincapié en que no debemos caer en el plagio bajo ningún concepto. Nuestro contenido debe ser original en todo momento, o podremos ser penalizados por Google en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *